«Las lajas en Ipiales», una de muchas Maravillas en Colombia.

Review Title
  • Quality
  • Awesomeness
  • SEO
4.9

Summary

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit. Accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio.

Sending
User Review
3.91 (11 votes)

por: @jennydecolores

El Santuario de Las Lajas, parte del Patrimonio Cultural, está ubicado a 28 minutos de Ipiales en Nariño/Colombia. Temperatura: 12º C.

No soy muy de visitar iglesias y ese tipo de lugares, pero este es un “must be visited” ;).

Es una iglesia con una infraestructura impresionante y construida sobre el Cañón del río Guáitara. Este santuario a recibido varios cambios arquitectónicos a lo largo del tiempo, el último en el año 1949.

Para los no tan creyentes “como yo” es un poco sorpresivo encontrar tantas placas conmemorativas de personas y familias enteras dando “Gracias por los favores recibidos” a la Virgen de Las Lajas.

Dentro, la iglesia cuenta con museo donde se exhiben vestimentas de los sacerdotes a través del tiempo, artesanías, cuadros donde se muestra la iglesia en sus comienzos, estatuas, entre otros.

Me llamó la atención los “LIBROS DE AUTÓGRAFOS DE LOS PEREGRINOS”,  donde las personas hace algunos años dejaban por escrito sus peticiones o agradecimientos a la Virgen de las Lajas, (la verdad no estoy segura si hoy día aún lo hacen) no sé si es mi impresión pero es común ver que en esos libros las personas escribían con una caligrafía muy elegante, tal vez escrita con pluma de tinta, las letras tienen cierto movimiento y elegancia. Seep! Quiero aprender caligrafía.

En la parte exterior es posible caminar hasta el río, su infraestructura vista desde la parte baja, deja sin palabras, ver los arcos y la magnitud de la construcción encanta. Así mismo cuenta con kioscos donde es posible sentarse, relajarse y admirar la belleza del lugar. Se consiguen tiendas donde venden alimentos preparados y de paquete. Recomiendo la mazorca cocida con queso ;). Pero soy una amante de dicho alimento, así que tal vez, mm tal vez venden algo mejor.

TIPS:  A este lugar se puede acceder por teleférico o en carro particular (taxi, bus). Preparar piernas y físico ya que la subida puede ser muy empinada para algunos  Se me olvidaba venden Cuy (conejillo de Indias, Guinea Pig) pero como soy vegetariana no gracias. Costo de entrada al museo: 3000 COP (Precio del 2017).

6 Comments

  1. john marzo 26, 2014
    • Joseph Scott marzo 26, 2014
  2. Matt marzo 26, 2014
  3. Lloyd Budd marzo 26, 2014
  4. MTS junio 9, 2014
  5. Suraj febrero 15, 2016

Leave a Reply