ESTE MONO PARECE DE OTRO PLANETA

ESTE MONO PARECE DE OTRO PLANETA

Existe gran variedad de primates habitando nuestro planeta, al ponernos a pensar se nos vienen a la mente, como por ejemplo el mono titi, el mono capuchino, los monos aulladores, el chimpancé, el gorila, el orangután, el lémur o hasta el mandril, entre otros..

Pero alto!!.. todos estos primates tienden a tener algo en común, y es el ambiente donde habitan, tierras tropicales… entonces en los países con estaciones no hay primates? 

Si señores!! Hay una raza de primate asiático llamada macacos o macacos de cara roja que soporta altas temperaturas y esta en sus genes la fácil adaptación a los cambios climáticos, en invierno llegan a registrar temperaturas de -15 °C.

 Su piel gruesa está protegida por una capa de pelaje espeso el cual se engruesa en invierno, el tamaño de un macho típico alcanza los 57 centímetros de altura y unos 11.3 kilogramos de peso, mientras que una hembra puede medir hasta 52.2 centímetros y pesar 8.4 kilos.

Los monos que están emparentados entre sí se relacionan a menudo desparasitándose unos a otros y compartiendo comida. Las crías (generalmente una por parto, raramente dos) nacen tras 173 días de gestación y son cuidadas tanto por el padre como por la madre, aunque es esta última la que se hace cargo de su aprendizaje.

Los Macacos japoneses están considerados entre los monos como los más inteligentes.

Para sobrevivir a los duros inviernos del centro de Japón, los Macacos localizan fuentes termales de agua caliente y se sumergen en ellas el tiempo que sea necesario para regular su temperatura. 

 

Aquí les mostramos un afectivo momento entre dos bellos Macacos de cara roja:

 

Navegando en este sitio significa la aceptación de nuestras políticas de privacidad, términos y condiciones y política de cookies.